Project Description
Peeling enzimático
El peeling enzimático es uno de los tratamientos de exfoliado más suaves que existen, por lo que suele indicarse para las pieles más sensibles, oscuras o incluso con acné. Este tipo de exfoliación se basa en el uso de productos naturales como aloe vera, calabaza, ananá y otras frutas, cuyas enzimas vegetales son capaces de penetrar la piel, deshaciendo las uniones existentes entre las células muertas y haciendo que se desprendan sin dañar las células vivas. Así facilita la renovación cutánea con importantes ventajas respecto de otros productos destinados a la exfoliación de la piel.
Al no contener ningún tipo de ácido, el peeling enzimático deja el PH de la piel equilibrado, por lo que no tiene efectos secundarios y está recomendado para prevenir reacciones alérgicas y sequedad en la piel. Sus beneficios son múltiples.
Mejora la textura de la piel y su tono, elimina o exfolia las células muertas, alivia la sequedad, estimula el crecimiento de nuevas células, no daña la piel, reduciendo el enrojecimiento, aumenta la oxigenación, reduce la exposición a toxinas, limpia los poros y evita la formación de espinillas y la apariencia escamosa de la piel.
Peeling quimico
Es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Al finalizar el peeling, las capas de piel reveladas son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.
Por tanto, este procedimiento consiste en la aplicación de una solución química irritante sobre la piel que provoca exfoliación de las capas más o menos superficiales de la misma.
La reparación con una nueva epidermis y un nuevo tejido conectivo dérmico consigue como resultado final un aspecto rejuvenecido de la piel.
Además, el tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (suave, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados aunque conllevan un tiempo de recuperación más largo.